13 jul 2017

MESA INTERSINDICAL DEL NORTE, LE DICE #NO AL PLUS MÉDICO


"El cobro de PLUS MEDICO particularmente en el Departamento Gral Obligado es una práctica abusiva de larga data y que con el correr de los años se ha ido internalizando y lo que es más grave aún, naturalizándose".
Esta afirmación encabeza un documento presentado en conferencia de prensa este jueves 6 de julio en la ciudad de Reconquista por la Mesa Intersindical del Norte, integrada por AMSAFE Gral. Obligado, ATE Reconquista, CTA Gral. Obligado, Mutual Poder Judicial, SADOP, Sindicato de Trabajadores Judiciales y SITRAM. En esta nota, imágenes de la conferencia.
Estuvieron presentes además de las organizaciones convocantes, la Presidente del Concejo Municipal de Reconquista, la coordinadora del Nodo Reconquista, un representante del Diputado Héctor Gregoret, representantes de la CGT, de la UOM, del Centro Empleado de Comercio, el Presidente de la Federación de Vecinales, junto a delegados de base y periodistas de la región.
Documento de la Intersindical del Norte:
El cobro de PLUS MEDICO particularmente en el Departamento Gral Obligado es una práctica abusiva de larga data y que con el correr de los años se ha ido internalizando y lo que es más grave aún, naturalizándose.
El PLUS MEDICO es una estafa al afiliado, un cobro indebido, en negro, que provoca evasión fiscal y previsional ya que no aporta al fisco y evade a las cajas de jubilación respectiva los aportes que deben hacerse.
Constituye una práctica obscena ya que desnuda y muestra sin tapujos el lado perverso de un sistema de salud en el que los afiliados a la obra social IAPOS somos víctimas de los grandes intereses de quienes lucran con la salud amparados en un sistema que se los permite.
No pretendemos buscar en los prestadores y profesionales de la salud a los chivos expiatorios. Defendemos nuestro derecho como trabajadores que aportamos mes a mes a la obra social, a recibir las prestaciones médicas sin cobro de PLUS y a no vernos impulsados en muchos casos a viajar a centros de atención de la salud en las ciudades de Rosario y Santa Fe donde no se cobran sumas onerosas en concepto de plus sobre todo en intervenciones y prácticas médicas.
La erradicación de esta práctica ilegal requiere también del compromiso de los actores políticos de la sociedad elegidos por el pueblo quienes han asumido la responsabilidad de legislar en resguardo de los derechos de los trabajadores ante situaciones de vulneración de los mismos. Por tal razón convocamos también a los Concejos Municipales y Legisladores Provinciales por el Departamento Gral Obligado a atender este reclamo de manera conjunta con el objetivo de impulsar en la legislatura provincial Proyectos de Ley de prohibición del cobro de plus médico en el territorio provincial que limite el accionar de esta práctica abusiva.
Por todo ello desde la MESA INTERSINDICAL DEL NORTE, espacio colectivo de discusión y trabajo sobre problemáticas comunes, estamos impulsando la CAMPAÑA DE AFICHES #NO AL PLUS MEDICO y la firma de petitorios en todo el departamento Gral Obligado .

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE)

Es el sindicato mayoritario de la Provincia de Santa Fe, constituido el día 24 de junio de 19 28, en la Casa del Maestro en Bulevar Gálvez 950, (actualmente es la sede de la delegación Capital), y la AMSAFE Provincial funciona en Rivadavia 3279 en la ciudad de Santa Fe.Desde aquel entonces hasta la actualidad, ha bregado por la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, sosteniendo la pluralidad de ideas, la autonomía de cualquier partido político y la democracia sindical a través de la participación de los afiliados y la horizontalidad en la toma de decisiones.Actualmente el sindicato cuenta con treinta y seis mil doscientos afiliados (36.200) que conforman y participan en las diecinueve delegaciones departamentales. Cada delegación tiene una comisión directiva departamental y a nivel provincial la responsabilidad recae en la comisión directiva provincial. Las decisiones referidas a planes de lucha, acciones gremiales y políticas son tomadas en asambleas departamentales y asambleas provinciales, con la participación de delegados de base y la consulta al afiliado, el que se expresa con su voto en cada escuela.

Nuevas Parrillas

Nuevas Parrillas
Preparándonos para el verano